Curiosidades Pokémon: Decisiones prematuras

Pokemon_GS_beta_02

¿Sabías que Pokémon Oro y Plata se empezaron a desarrollar originalmente para Game Boy e iban a ser una continuación directa de Rojo y Verde?

Después del gran éxito que cosecharon las primeras entregas de la franquicia, Game Freakpresentó lo que serían las siguientes versiones que iban a llegar para la Game Boy. Éstas fueron nombradas como “Pocket Monsters 2: Gold & Silver” y su fecha de salida estaba programada para finales del 1997.

Una de las novedades que se anunciaron para estos títulos y que nunca llegaron a hacerse realidad es la inclusión de una tabla de skate, aparte de volver a hacer uso de la bicicleta vista en los predecesores. Con dicha tabla la idea era que el jugador llegara a zonas inusuales de forma que se jugaría un poco con las perspectivas.

Las capturas prematuras del desarrollo indican que la paleta de colores utilizada no iba a diferir mucho de la que se vio en Pokémon Amarillo, prescindiendo de muchos de los arcos cromáticos utilizados en la versión final para Game Boy Color.

¿Cómo el proyecto llegó a cambiar tan radicalmente? Después de presentar una review de los juegos en un número de 1997 de la revista japonesa MicroGroup Game Review, con el diseño inicial de los protagonistas, y de que terminara el año sin la salida de estos títulos, se notificó el retraso de los mismos.

Aparte, el estudio decidió reanunciar este desarrollo como Pocket Monsters: Gold & Silver, prescindiendo del “2” que indicaba su condición de secuela directa de Rojo y Verde; pero eso no iba a hacer que éstos se dejaran de concebir como la continuación de las aventuras vividas enKanto, ya que su post-historia te hacía regresar a esta Región 3 años después.

Fuente: Espal3ds

Anuncios

Publicado el marzo 31, 2013 en Nintendo, Pokémon y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: