Reseña de la VII Japan Weekend de Madrid

cartel-jwm-2013b-1.0-600Este pasado fin de semana, 21 y 22 de septiembre, se ha celebrado en Madrid la séptima edición de la Japan Weekend y tuve la suerte de poder asistir el sábado, y a continuación os voy a comentar como fue mi experiencia.

Para aprovechar más el día llegue más pronto de lo que suelo hacer y la verdad es que fue una buena idea porque, una vez más, la organización dejó un poco de desear. En primer lugar había tres colas: una para comprar la entrada, otra para los que ya la habían comprado y otra para los que la habían adquirido por Internet. Pues aunque parezca una buena idea, no lo fue. Se supone que las personas que las personas que la habían comprado por Internet lo hicieron para ahorrar algo de tiempo y lo único que consiguieron fue esperar mucho más que la otra cola, ya que avanzábamos con una lentitud pasmosa. Por suerte, ese fue el único punto negativo del día.

Una vez dentro nos encontramos con un espacio muy amplio, ya DSCF0221que trasladaron a las asociaciones al pabellón de convenciones. Había bastantes puestos, con mucha variedad, lo que ya iba tocando, porque en los últimos eventos, y no sólo en Japan Weekend, el merchandising estaba demasiado monopolizado por Naruto, One Piece y demás y claro, a los que no nos llaman esas series veíamos muy reducido nuestra oportunidad de poder comprar. Al tener más espacio, era mucho más fácil poder pararte en los diferentes puestos y poder ver las cosas con más tranquilidad, la verdad es que fue una gran idea por parte de la organización el poder disponer de un pabellón más.

Una vez visité todos los puestos y, por supuesto, haber adquirido algunas cosas, me pasé por el pabellón de convenciones para poder ver las cosas que nos ofrecían las diferentes asociaciones y la verdad es que fue una experiencia muy grata, ya que al tener más espacio facilitó mucho la interacción con las personas que llevan las asociaciones y poder informarme mejor de las cosas que ofrecen. Creo que la ampliación les ha favorecido de manera especial a estos grupos.

DSCF0223Dentro de las exposiciones que organizaron, la que más me gustó fue la de Dragon Ball, podías hacerte fotos con Goku haciendo la fusión y había muchísimas figuras preciosas. También había otra de Saint Seiya, con muchas figuras también y otra de Bleach, esta un poco más escasa, pero no por ello menos interesante. Espero que en próximas ediciones sigan con esto, porque es muy interesante y así la gente conoce otras series. También quiero destacar que había una parte del recinto donde se podía ver anime, entre otras series, estaba Puella Magi Madoka Magica.

Dentro del apartado cosplay la verdad es que, el sábado, la cosa dejó DSCF0222mucho que desear, los únicos que merecieron mi atención fueron los que podéis ver en esta reseña: un chico cosplayeado como el Doctor Who, el once, y tres chicas de Sailor Moon, el resto… en fin, siempre lo digo y siempre lo diré, si no vas a conseguir algo mejor, no lo hagas, porque sólo vas a conseguir que nadie te conozca y no dignificar a tu personaje, pero hay gente que sigue insistiendo en hacer cosplays cutres, pues nada.

En resumen, la verdad es que el evento estuvo muy bien, poco a poco se van mejorando cosas y eso dice mucho, porque cada vez se nos oye más a los otakus madrileños. Espero que la cosa siga así.

Anuncios

Publicado el septiembre 24, 2013 en Japan Weekend y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: