Reseña de la Madrid Otaku 2016

Los frikis madrileños estamos de suerte porque gracias a la Madrid Otaku tenemos un evento más que añadir al calendario friki. El pasado fin de semana del 19-20 de marzo, se celebró su primera edición en el Pabellón de Cristal en la Casa de Campo de Madrid, dicho evento nos brindó la oportunidad de disfrutar de un ambiente distendido y mucho espacio para poder pasar allí un día friki.

animanga_281676

Se habilitaron dos de las tres plantas de las que dispone el edificio y en ellas se repartieron escenarios, puesto de venta de productos friki y diferentes asociaciones y personas que quieren compartir con nosotros su maestría con el hama o confeccionando ropa y peluches varios.

Lo cierto es que la afluencia fue mucho menor a la que estoy acostumbrada en este tipo de eventos, ya sea porque ese fin de semana el tiempo no acompañaba o bien porque coincidió con el día del padre, y seguramente muchas personas pasaron ese sábado con su familia. Pero esto no debe desanimar a los organizadores, ya que el evento estuvo muy bien planificado y lleno de elementos muy positivos que le darán puntos con el paso de las ediciones.

Por otro lado sigo sin estar muy de acuerdo con el tema de la organización a la hora de poder comer en este tipo de eventos. Nos encontramos con poco espacio autorizado para dicha actividad y los puestos que se establecen y donde venden comida y bebida se aprovechan demasiado, ya no solo con los precios abusivos que nos hacen pagar por una coca cola o un café si no con el uso del espacio. La negativa a poder usar libremente un espacio para emplear un rato en comer me parece abusivo y teniendo en cuenta el precio que tienen las entradas en este tipo de eventos deberían cuidar mejor a los visitantes.

De todos modos este detalle no empaña lo bien que me lo pasé en este evento, lo cómoda que me sentí y lo agradable del ambiente. Sinceramente espero de corazón que para la próxima edición tengan más suerte, tanto con la meteorología como con la elección de las fechas, ya que, como he comentado antes, estoy segura que mucha gente dejo de asistir por ese evento familiar.

Desde aquí animo a los organizadores a que sigan trabajando. ¡Mucho ánimo!

Anuncios

Publicado el mayo 9, 2016 en Madrid Otaku, Pokémon y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: