Reseña de la Japan Weekend de Madrid

img_20160924_160227

El pasado fin de semana del 24 de septiembre tuvo lugar una nueva edición de Japan Weekend Madrid en IFEMA, con una gran afluencia de gente y de invitados de renombre que hace que la calidad de este evento aumente exponencialmente con cada edición.

img_20160924_170324En esta ocasión tuve la suerte de pasar el día del sábado allí y fue una gran experiencia. Sigo pensando que el cambio de situación ha sido la mejor idea que han tenido puesto que la comodidad de no tener que aguantar colas hace que la calidad del evento aumente muchos enteros. Es fácil encontrar aparcamiento dentro del recinto, es fácil acceder y es fácil moverse por allí.

El cambio de situación ha favorecido que en esta ocasión hubiera muchísimo más espacio para puestos, escenarios y actividades haciendo que siempr
e tuvieras algo que ver en todo momento. Lo cierto es que con tanto que ver no te aburrías en ningún momento y el día pasó volando.

El punto negativo con  respecto al evento lo pusieron los puestos de ventaimg_20160924_170337. Me pareció algo
indignante el que un mismo peluche costara hasta dos euros menos de diferencia entre un puesto y otro. Me gusta el ver todos los puestos antes de decidirme por comprar en uno, porque esta diferencias entre puestos lo llevo viendo ya mucho tiempo, pero eso no hace que deje de sentirme algo engañada y que me dé por
pensar que muchos dueños de puestos/tiendas puedan pensar que el cliente es tonto, porque si veo el mismo peluche más barato en el puesto de al lado iré sin duda allí a comprar. Pero es más una opinión personal y algo de lo que Japan Weekend no tiene la culpa.

14468690_10153983447941608_7498376747297478991_oCon respecto a las diferentes actividades a lo largo del día pude asistir a dos de ellas. La primera fue poder conocer a la afamada cosplayer Yaya Han, la cual estuvo los dos días del evento firmando sus fotos y conociendo a sus fans en primera persona. No tuve el gusto de hablar con ella, pero ver su trabajo en directo fue todo un placer ya que la sigo en sus redes sociales y me gusta mucho como trabaja.

También pude asistir a la charla que dieron los invitados del equipo BONES, productora de animes como Fullmetal Alchemist, Soul Eater o Darker tan Black. Fue realmente interesante el poder saber de primera mano cómo funciona un estudio de animación japonesa, aunque me pareció un poco descortés el control férreo al evitar que les hagan fotos o les graben en vídeo. Eran sus exigencias y hay que respetarlas.

En definitiva el evento fue estupendo, me lo pasé genial, compré cositas frikis y ya estoy deseando que haya un nuevo evento para poder disfrutarlo.

Anuncios

Publicado el septiembre 27, 2016 en Japan Weekend, Pokémon y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: