Hoy se cumplen 10 años de la salida de los juegos principales de la cuarta generación

Cuéntanos cuáles fueron tus experiencias más divertidas recorriendo la región de Sinnoh

pokemon-edicion-diamante-nintendo-ds_294889

Un 28 de septiembre de hace ya diez años, se ponía a la venta en el mercado nipón los juegos que serían los abanderados de la cuarta generación: Pokémon Perla y Pokémon Diamante.

Éstos nos transportaban a la región de Sinnoh, en dónde viviríamos increíbles aventuras que nos llevarían a combatir contra el equipo galaxia, aquella banda criminal liderada por el siniestro Helio, y cuyos planes trascendían más allá del tiempo y el el espacio para crear todo un mundo nuevo.

Y no solo eso, también nos encontraríamos con muchas evoluciones y preevolucionesde criaturas que habíamos conocido anteriormente, por ejemplo Roselia tendría una preevolución Budew, y una evolución Roserade. De ésta manera nacerían nuevas mecánicas y piedras evolutivas, como evolucionar por aprender un ataque, por estaren un lugar concreto o gracias a la Piedra Alba, Día o Noche.

Además éstos juegos sacarían todo el jugo a la pantalla táctil de la Nintendo DS gracias a todas las ecléticas funciones que nos ofrecía el Pokéreloj, en la preparación de pokochos o en aquellos renovados menús cuyo diseño ha seguido estando presente hasta el día de hoy.

Pero probablemente lo más importante que aportaron éstas entregas lo podamos resumir en dos puntos: Por primera vez la saga principal tendría entornos 3D y la presentación de la GTS, o también conocida como Global Trade Station, que nos permitía por primera vez intercambiar con cualquier individuo de todo el mundo.

Fuente: Pokémaster

Anuncios

Publicado el septiembre 28, 2016 en 20 Aniversario, Pokémon y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: